Vistas a la página totales

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 2 de noviembre de 2009

A las tres


Hoy te voy a platicar
de algo que no hemos hablado
voy a tratar de explicar
algo que tengo guardado.

Muy seguro nunca estuve
me la pasé sospechando
de reclamar yo me abstuve.
algo estaba comenzando.

No era fácil afrontarlo
ni estábamos preparados
tú siempre ibas a negarlo
yo no lo había confirmado.

Parecía algo involuntario
que no podías evitar
yo estaba frente a adversarios
que no podía confrontar.

Sabía que estaban rondando
cuando menos eran dos
yo lo vivía detectando
al oír cambiar tu voz.

Al acecho siempre estaban
esperando algún descuido
y entonces se presentaban
sin hacer el menor ruido.

El primordial objetivo
era tu cuerpo tener
les sobraban los motivos
no se querían abstener.

Ese cuerpo de mujer
que hacer vibrar un día pude
que yo solía enloquecer
aunque a veces me contuve.

Les hacían falta tus labios
tus ojos y cabellera
no veían en eso agravio
anhelaban tus caderas.

Les hacían falta tus piernas
poder sentirlas, tocarlas
para en alguna taberna
con mucho orgullo mostrarlas.

El saber de estas personas
me causó un gran desagrado
llegué a pensar que era broma
que querías verme asustado.


Nunca esperé que aceptaras
con tanta facilidad
y que todo lo entregaras
a la mayor brevedad.

Al principio fue gracioso
pensé que estabas bromeando
después se volvió engorroso
ya no me estaba gustando.

Tu cuerpo manipulaban
hacían que tu voz cambiara
en ti todo transformaban
hacían que yo desconfiara.

Tus decisiones tomaban
no pensabas por ti misma
tu voluntad la robaban
y a veces hasta el carisma.

Un día que me decidí
pude cambiar impresiones
nada dijeron de ti
pero si sus intenciones.

Habían estado escondidas
sin poderse rebelar
pero ya habían decidido
ni un momento esperar más.

Hacerte a un lado y salir
a disfrutar de la vida
era una necesidad
que habían llevado escondida.

La primera era “normal”
le tocaba dar la cara
cuando alguna de las otras
hacía algo que lastimara.

Su trabajo era llorar
recibir imprecaciones
no se atrevía a reclamar
pero si a pedir perdones.

Un día se cansó y se fue
no supimos de ella más
y aunque mucho la extrañé
no volví a verla jamás.

Tal vez solo se ocultó
para no tener presiones
después de que desertó
se escribieron las canciones.

A la segunda persona
no parecía importar nada
se mostraba indiferente
mientras no la contrariara.

Hacia berrinches de todo
y le gustaba jugar
nunca encontraba acomodo
le encantaba besucar.

Por su voz yo me di cuenta
que una niña apenas era
siempre se veía contenta
no era una niña cualquiera.

Solía hacerme una broma
cuando concentrado estaba
atendiendo a otra persona
se asomaba y me hablaba.

Cuando escuchaba su voz
yo perdía la inspiración
y al preguntarle su nombre
no había comunicación.

Se escabullía sin chistar
ya había hecho su travesura
yo tenía que reiniciar….
no es fácil a estas alturas.

La tercera era otra cosa
de ella si había que cuidarnos
a esa había que respetarla
creo que llegamos a odiarnos.

Le encantaba discutir
mentía en forma habitual
y me dejaba al partir
con dolor estomacal.

Un pasatiempo tenía
solo por ver mi reacción
dedicarse cada día
a subir mi hipertensión.

Discutir era normal
no sabía hablar de otro modo
era muy superficial
yo no encontraba acomodo.

Cuando estaba acorralada
sin tener muchas opciones
de inmediato se ocultaba
antes de escuchar sermones.



Mandaba a las otras dos
a recibir los regaños
aunque culpa no tuvieran
ni salieran con extraños.



Si alguna conversación
se tornaba acalorada
colgaba sin dilación
y se quedaba callada.

Si al instante la llamaba
ya no encontraba a la misma
ella estaba bien calmada
yo con un dolor de crisma.

Ella armó el desbarajuste
rompió toda la armonía
y ahora aunque no me guste
discutimos cada día.

Aprendí a vivir con ellas
a buscarles cualidades
a no enfrascarme en querellas
con tres personalidades.

Hubo algunas ocasiones
que se juntaron las tres
se me triplicó el estrés
y también las tentaciones.

Si en el futuro me viera
en problema similar
y que invitarlas tuviera
una pizza a saborear….

Ya no quiero más estrés
si he de escoger invitadas
prefiero en lugar de tres
! Una, pero bien portada !

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor deja aquí tu comentario.